Las medallas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de smartphones reciclados

jueves, 2 de febrero de 2017

Las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020 se harán a partir de teléfonos móviles reciclados, en un esfuerzo por involucrar a la nación japonesa y cumplir los criterios de sostenibilidad.

El comité organizador de Tokio 2020 ha pedido al público japonés que done los dispositivos electrónicos rotos u obsoletos para proporcionar las ocho toneladas de metal necesarias para la producción de las medallas.

El proceso de producción reducirá estas ocho toneladas a alrededor de dos, lo suficiente para producir 5.000 medallas olímpicas y paralímpicas.

"La Tierra tiene recursos limitados, por lo que reciclar estas cosas y darles un nuevo uso nos hará pensar en el medio ambiente", dijo el director deportivo de los Tokio 2020, Koji Murofushi.

"Tener un proyecto que permita que todo el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas que se colgarán los atletas ganadores es realmente bueno."

Las cajas que recolecten los dispositivos electrónicos se instalarán en las tiendas de las organizaciones asociadas NTT DOCOMO y JESC (Japan Environmental Sanitation Center) desde abril, y la recolecta finalizará cuando se alcance el objetivo de las ocho toneladas.

El gimnasta japones Kohei Uchimura, tres veces medallista olímpico de oro, dijo: "Los ordenadores y los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas útiles. Sin embargo, creo que es derrochador tirar los dispositivos electrónicos cada vez que hay un avance tecnológico y aparecen nuevos modelos."

"Las medallas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de las ideas y el aprecio de la gente para evitar el derroche. Creo que hay un mensaje importante en esto para las generaciones futuras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario